Metodología de trabajo

La metodología basada en el Marco de Soluciones Microsoft (MSF) se complementa con nuestra experiencia de más de diez años de Akinet implementando proyectos de tecnología. MSF es un compendio de las mejores prácticas en cuanto a administración de proyectos (más que una metodología rígida de administración de proyectos, MSF es una serie de modelos adaptativos a proyecto de tecnología de información).

Siguiendo el modelo descrito anteriormente, Akinet separara las tareas en cinco principales fases:

Visión y Alcance

La fase de visión y alcances trata uno de los requisitos base para el éxito en la implementación de nuestros proyectos, la unificación del equipo detrás de una visión común. En esta etapa se definen los líderes y responsables de los proyecto, adicionalmente se identifican las metas, objetivos a alcanzar y se realiza la evaluación inicial de riesgos del proyecto.

Desarrollo

Durante esta fase akinet realiza la mayor parte de la construcción de la infraestructura como proceso de implementación del proyecto Metlife.

Planificación

Es en esta fase es cuando la mayor parte de la planeación para el proyecto es terminada. Akinet prepara las especificaciones funcionales, realiza el proceso de diseño de la solución, y prepara los planes de trabajo, estimaciones de costos y cronogramas de los diferentes entregables del proyecto.

Estabilización

En esta fase se conducen pruebas sobre la solución, las pruebas de esta etapa enfatizan el uso y operación bajo condiciones realistas. Akinet se enfoca en priorizar y resolver errores y preparar la solución para el lanzamiento.

Puesta en Marcha

Durante esta fase, Akinet implanta la tecnología base y los componentes relacionados, estabiliza la instalación, traspasa el proyecto al personal soporte y operaciones, y se obtiene la aprobación final de los clientes.

image003